Un proyecto editorial formado por 4 libros destinados a trazar nuevos mapas de la comunicación contemporánea basados en la conjunción entre fotografía y palabra. Cada volumen es trimestral.
Participan 100 fotógrafos para trabajar 100 palabras. En este proyecto, las palabras son «estímulos» y los fotógrafos son «investigadores», porque el objetivo de 100 palabras x 100 fotógrafos es la evocación de imágenes que permitan mapear mundos enteros de significado.
El conjunto de emociones, evocaciones, sugerencias y recuerdos que las fotografías nos ayudan a representar ha adquirido un valor comunicativo indiscutible. Es a todos los efectos un lenguaje que está en constante crecimiento y evolución. Los profesionales de la fotografía, acostumbrados a expresarse y pensar en imágenes, podrán descubrir, conservar en su imaginación, un «universo iconográfico» aún por explorar.
De esta reflexión nació el proyecto «100 palabras x 100 fotógrafos», de la idea básica de que es posible crear mapas que nos guíen en la exploración de este universo lingüístico híbrido, fruto de la siempre nueva contaminación entre Logos e Ikonos.